Sega se suma a la moda de las verisones “mini”
Este fin de semana la empresa de videojuegos japonesa SEGA, ha anunciado durante el SEGAFes de Tokyo que lanzará este año una versión en formato mini de su más aclamada máquina con el motivo de su 30º aniversario, la inolvidable SEGA Mega Drive, que salió al mercado en 1988.
Imagen de la Mega Drive mini oficial.
La SEGA Mega Drive (o Génesis en EE.UU.) fue una consola de 16 bits que protagonizó la mayor rivalidad en la industria de los videojuegos contra la Suer Nintendo, que durante los años 90 dominaron el mercado de los videojuegos.
Nunca hubo una guerra igual en toda la historia de los videojuegos, así que tras el éxito cosechado por Nintendo con sus versiones “mini” de su NES y su Super Nintendo, a nadie le extraña que SEGA haya decidido montarse al carro y ofrecernos una versión mini de su Mega Drive.
Sega Mega Drive Mini anunciada en el SegaFes de Tokyo
Pocos han sido los detalles que han acompañado a esta noticia. No se sabe todavía ni la fecha exacta del lanzamiento, ni los juegos que incluirá, ni su precio. Lo que si se sabe es que el lanzamiento se realizará en 2018 en Japón y en Estados Unidos, y seguramente acabará saliendo en Europa.
SEGA licenciará su producto al fabricante ATGames
La fabricación de la consola correrá a cargo de la empresa ATGames, y estará licenciada por SEGA. Si no conocéis esta empresa, os diré que ATGames es la responsable de la fabricación de la Atari Flashback y la SEGA Flashback. Ambas máquinas han sido un buen intento por aportar versiones mini de la Atari 2600 y la SEGA Megadrive, tanto en formato sobremesa como en portátil. Sin embargo la calidad de la emulación y sobre todo el sonido, no han sido muy bien recibidos.
Sega Genesis Classic de ATGames
Aunque SEGA será la responsable de dar más información al respecto sobre la Mega Drive Mini, a última hora han dado a conocer que utilizará una tecnología de ATGames más actualizada. Esperemos que esto se traduzca en menús más intuitivos y fáciles de navegar, y que las velocidades de la emulación y la calidad del sonido se encuentren a la altura de otras consolas mini como las de Nintendo.
Nunca hubo una guerra mayor en la historia de los videojuegos como la que disputaron la SEGA Mega Drive y la Super Nintendo.
Atari Flashback de ATGames
A diferencia con las actuales consolas mini de SEGA fabricadas por ATGames, la nueva Mega Drive mini no dispondrá de ranura de cartucho para utilizar juegos originales de Mega Drive tradicional, lo cual era un buen handicap en las consolas de ATGames. Esto es debido a que en la nueva versión, la ranura es más pequeña y seguramente sólo sea algo estético.
Si estáis interesado en haceros con la Atari Flashback o la SEGA Flashback, a continuación os dejamos los enlaces para que os hagáis con ellas.
[amazon_link asins=’B01KV6E6Z2,B01KV6E72O,B01KV6EC7O’ template=’ProductCarousel’ store=’microconsolas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’14fdbf30-422f-11e8-93af-27972793265a’]
Desde microconsolas.es creemos que la consola tendrá un precio de unos 80 €, e incluirá unos 50 juegos y 2 controladores de 6 botones, y esperemos que tenga una calidad similar a la Super Nitendo Classics Mini. Además nos ha parecido muy acertada la decisión de mantener el diseño original de la primera versión de Mega Drive.
Os recordamos que nuestra micro consola RetroPie es totalmente compatible con Mega Drive y todos sus juegos se ejecutan de manera idéntica a la máquina original. Sólo está disponible en microconsolas.es
Puedes hacerte con ella en nuestra Tienda Online.
Estaremos atentos para poder ofreceros un listado con los juegos finales que incluirá la Mega Drive mini y otras noticias de última hora.
Fuentes: Xataka, Vida Extra, Hobby Consolas, Vandal, Meristation
Debes ser identificado introducir un comentario.